lunes, 9 de abril de 2012

Un reto personal

Hola amigos/as.
Yo me gano la vida asistiendo a un fotógrafo profesional, Roger Méndez Fotógrafo S.L.
Y una de mis funciones es el retoque posterior de las fotografías ya terminadas y revisadas de color y detalles por el, me las pasa, para editar manchas del sensor, cables, desconchados en muebles y paredes, señalitica, extintores y "cualquier cosa que no quede bien" en una foto para publicidad.
Es un trabajo que a veces me plantea verdaderos retos, que hacen de la precisión y de los nervios un importante aliado, ya que pasar horas retocando detalles que no pueden verse retocados en la foto es bastante estresante.
He estado unas once horas seguidas retocando una fotografía, es lo máximo hasta ahora, pero la media es 1 hora mas o menos, algunas con 5 minutos tienes, pero son las menos.
Siempre he dicho que lo mejor de mi trabajo es que no se note, eso quiere decir que lo he realizado bien...

Les dejo unas muestras de mis trabajos, sobre unas fotos mía, en la cual he editado:
Quitar el coche.
Restaurar la pared y el árbol.
Quitar poste, cables, antenas, tendederos y la señal de trafico y su sombra.
Restaurar la columna de azulejos detrás de la señal.


Hacer click para verla a mayor tamaño.

En este otra foto mía:
Quitar poste y cables.
Gente y flotadores del agua.
Y la CHAPUZA de gruas y casas de la colina.


Hacer click para verlo a mayor tamaño.

Quiero dejar claro que estas fotos son mías, que nada tienen que ver con mi trabajo, solo las muestro para difusión de mis habilidades con Photoshop.

Un saludo.
Óscar :-)



2 comentarios:

  1. Jo Oscar... En primer lugar, eres un auténtico "monstruo" del retoque... Anda que no me he pasado yo horas intentando eliminar elementos de la imagen sin que me satisfaciese el resultado... Y en segundo lugar, ¿a quién has tenido que matar para conseguir tan pronto el CS6?

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Hola MARIO, gracias por tus palabras, pero te aseguro que es practica y mucha paciencia, horas y horas trabajando es la única manera de hacer algo así.
    En cuanto al Photoshop CS6 lo puedes descargar en su edición BETA en la misma adobe, te dejo el enlace:

    http://labs.adobe.com/technologies/photoshopcs6/

    Un saludo y de nuevo gracias por tu tiempo!!

    Óscar :-)

    ResponderEliminar