Cuando decides hacer fotos al amanecer/anochecer debes de tener en cuenta muchos factores que si salen mal te pueden arruinar el trabajo, salir de tu casa/hotel con tiempo de sobra, no hay nada peor que ir a contrarreloj, si es posible y no conoces el sitio, ir el día antes a reconocer el terreno es muy buena idea. Así podrás planificar las tomas, buscar sitios de interés y encuadres y no pierdes tiempo durante la sesión. Consulta en internet, con un periódico local o con tu smarphone a que hora sale o se pone el sol y procura llegar media hora antes como mínimo, y sobre todo NO TE OLVIDES DE PONER EL DESPERTADOR SI VAS A HACER AMANECERES.
Llevar ropa de abrigo, suele hacer frío, algo de comida un teléfono móvil agua, baterías cargadas y revisadas, tarjetas de memoria, filtros y desde luego un trípode, algo fundamental en este tipo de tomas. Si vas a ir a zonas de difícil acceso procura ir acompañado y si no, dejar avisado a alguien donde vas a estar, nunca sabes que puede pasar y en una caída puedes quedar mal herido y nadie saber donde estas es muy peligroso.
Y no solo de paisajes se vive, los monumentos a la "hora mágica" suele ser muy atractivos:
Este tipo de fotos creo que son de las mas placenteras que podemos hacer, ya que te encuentras muchas veces con una gran soledad, tu y el paisaje, poder disfrutar de momentos así no tienen precio
Si tienes y quieres, me puedes mostrar alguna de tus fotos, para poder disfrutar de esos maravillosos paisajes
Un saludo
Óscar
Me ha gustado mucho leer tus consejos. Pasaré con frecuencia para seguir tus publicaciones.
ResponderEliminarSaludos, Santi.
Me parecen fotos maravillosas gracias por tus consejos.
ResponderEliminar